Umán refuerza su lucha contra el dengue y el mosco.

Umán, Yucatán a 06 de Septiembre de 2023.- En la Ciudad Capital de las Industrias, Umán, se está luchando a diario con el dengue y el mosco transmisor. El Alcalde Gaspar Ventura,  ha instruido que todos los esfuerzos se pongan en luchar contra el dengue. 

Escuelas,  colonias, comisarías,  fraccionamientos,  andadores y demás espacios públicos son diariamente fumigados,  en un plan y rutas,  organizados por la Dirección de Salud,  que ha ayudado a hacerle batalla a esta enfermedad que se ha agudizado en Yucatán. 

Dichas fumigaciones, han sido divididas en matutinas y vespertinas. Las primeras, para aprovechar los centros escolares que están abiertos. Maestros Directivos,  han tomado la decisión de dejar pasar a las brigadas y retirar a los alumnos un par de horas antes de su horario de salida de costumbre. Con la intención de que los planteles sean fumigados en su totalidad. 

Las fumigaciones vespertinas en Umán corresponden a lugares públicos como andadores, avenidas, calles, callejones,  entre otros. Abarcando toda la ciudad. 

Es importante mencionar que gracias a las gestiones de Cisneros Polanco, también se ha trabajado en conjunto con la SSY del Gobierno del Estado para fumigar distintas zonas del municipio umanense. 

Asimismo  se ha realizado y se está llevando a cabo una campaña permanente de abatización,  en donde brigadistas umanenses pasan casa por casa para dejar abate en cúmulos de agua y exhortar a los dueños mantener limpios los patios para evitar criaderos y guaridas de moscos. Al momento,  se lleva un 60% de la ciudad abatizada. Tomando en cuenta que es la segunda “vuelta” que se le da al municipio.