Cultura

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

(CASA DE LA CULTURA)

2017

 

Cultura proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre es la raíz de nuestro ser, es la esencia de nuestra vida y la historia de cada uno de los seres vivos que habitamos este planeta, desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

Educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos y modifica nuestro pensamiento, actitud y aptitudes y nos trasforma en personas independientes. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

 

Las nuevas generaciones logran adquirir los modos de ser de las generaciones anteriores y se produce una concienciación cultural y conductual. Con la educación, el sujeto adquiere habilidades y valores siendo el objetivo principal, hacer que nuestros niños, jóvenes y adultos, tengan una educación integral, que canalicen su energía en el arte, la danza y el teatro y transformen su mente y su espíritu, a través de estas actividades a través del arte, que es el conjunto de creaciones humanas que expresan una visión sensible sobre el mundo, tanto real como imaginaria.

Datos: estas instalaciones cuentan con 4 salones donde se imparten talleres artísticos al igual que en las comunidades, actualmente contamos con 12 disciplinas, 11 maestros y un total de 304 alumnos en las distintas disciplinas que se encuentra en la relación.


Últimas publicaciones

No hay publicaciones por el momento.