Con Feria de la Salud hacemos un Umán más fuerte

Umán, Yucatán, a 21 de octubre de 2022.- Con buena participación se realiza la Feria de la Salud en el municipio de Umán con el objetivo de acercar a todas y todos los habitantes los diferentes servicios de salud.

Durante la jornada estuvo a disposición de los ciudadanos los servicios tales como: maternal, nutrición, salud mental, pruebas de VIH, activación física, vacunas de la influenza, chequeo de presión arterial y glucosa, salud bucal, prueba de Papanicolaou, vacunación Antirrábica entre otros.

El Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán indicó que trabajando en equipo con el Gobierno del Estado se logran grandes beneficios para los umanenses, es por ello, que refrendó su compromiso en continuar promoviendo las jornadas de salud que son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los umanenses.

Por su parte el Dr. Carlos Alberto Aranda Salazar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.1 reconoció que Umán se esta transformando para el bien de los umanenses y que es municipio comprometido con la promoción y prevención de la salud, asimismo invitó a los ciudadanos a aprovechar los programas que se acercan a los 106 municipios y crear conciencia de la cultura del autocuidado.

En su intervención la Dra. Ligia Paredes García, Directora del Centro de Salud de Umán expresó que dichas actividades son de suma importancia que estén al alcance de los ciudadanos para que desde la infancia aprendan a cuidarse para prevenir enfermedades crónicas o que pongan en riesgo su integridad física.